Trufas de tiramisú



En casa nos gusta el clásico postre Tiramisú pero rara es la vez que lo preparo igual, me gusta ir añadiendo o variando algún ingrediente que le dé un toque distinto a la receta clásica.
Esta receta que os traigo hoy es de Maribel Desco que está dentro del mismo grupo de cocina que yo y a quien le doy las gracias por haberla compartido porque es una receta sencilla y rápida de preparar y sorprende a todos cuando damos el primer bocado, porque pensamos que son unas trufas tradicionales y luego al probarlas nos recuerda a Tiramisú de toda la vida.
Os animo a que las hagáis porque yo creo que os van a gustar y vais a acertar de pleno si las compartís con vuestros amigos o familiares.



INGREDIENTES:

250 gramos de queso mascarpone
Cacao en polvo (yo 0%sin azúcar añadido)
100 gramos de bizcochos de soletilla
50 gramos de azúcar
25 ml de café

PREPARACIÓN:

En un bowl desmenuzamos los bizcochos de soletilla hasta tener una harina de bizcocho se puede hacer fácilmente solo frotando unos bizcochos con otros, o si lo preferís podéis hacerlo con una picadora, pero no es necesario.
En otro bowl, mezclamos el mascarpone con el azúcar con ayuda de una espátula o cuchara hasta que obtengamos una mezcla homogénea y entonces añadimos el café y mezclamos de nuevo todo muy bien.
A la mezcla anterior, añadimos el bizcocho que teníamos reservado y mezclamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.
Cogemos pequeñas porciones y hacemos bolitas luego la pasamos por el cacao en polvo y reservamos en un plato o bandeja y repetimos hasta acabar la mezcla.
Introducimos en la nevera durante una o dos horas y servir enseguida bien fríos. 


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Son muy sencillas de elaborar y seguro que están muy buenas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisú, así que estás trufas tienen que estar bien ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pierde el tiramisu y seguro que estas trufas estaban de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua con estas trufas ¡qué maravilla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, no soy un gran amante del tiramisú aunque lo como, porque no puedo resistirme a los postres, esta versión trufa me ha llamado mucho la atención

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. Me encanta el tiramisú pero todavía no lo he hecho. Me gusta mucho a ver si pasado el verano me decido a prepararlo.
    Estas trufas que has preparado tiene que estar muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En casa el tiramisú nos gusta bastante ,y en esta versión trufa tiene que estar muy rico ,muy original
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir