Merluza en salsa a mi estilo



En casa nos gusta mucho el pescado y como es tan versátil, da mucho juego a la hora de prepararlo. Hay para todos los gustos, la cosa es comerlo porque aporta muchos beneficios a la salud y a la dieta en general.

A mi hijo, por ejemplo, la merluza le encanta rebozada y con un chorrito de limón, sin más. Pero de vez en cuando la preparo con salsa que nos gusta más al resto de comensales y también se la come muy bien.


Ésta es una de las formas que más me gusta, con una buena salsa para mojar pan  y una picada o majado que le da un sabor y textura muy ricos. El toque del huevo cocido troceadito por encima es la guinda del plato y si lo probáis veréis qué rico queda.

La sal utilizada en este plato es uno de los productos de mi caja Degustabox de este mes. La Ballena Esencial, es un producto alternativo a la sal clásica, que manteniendo el sabor original, reduce al 50% el aporte de sodio,por lo que evita tener que disminuir el consumo de sal en nuestros platos.


INGREDIENTES:

500 gramos de filete de merluza sin piel (yo congelado)
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
200 ml de caldo de pescado (mejor casero)
Perejil
AOVE
2 cucharadas de tomate frito
100 ml de vino blanco

Picada:
1 diente de ajo entero sin piel+1 rebanada de pan duro+ 1 puñado de avellanas tostadas+sal.

PREPARACIÓN:

Sofreímos todos los ingredientes de la picada y picamos con la ayuda de un robot de cocina o en el mortero.

Salpimentamos la merluza, enharinamos y freímos. Reservamos.
Sofreímos la cebolla junto con el ajo picado. Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore.
Añadimos el tomate frito, le damos unas vueltas y agregamos la merluza y el caldo. Dejamos que reduzca la salsa unos 5 minutos.
Espolvoreamos con 1 huevo cocido picado.


Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. tiene una pinta buenísima, no me extraña nada que en tu casa se lo coman sin rechistar

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto estupendo, menuda salsa tan rica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Rebozada está muy rica la merluza, pero con esta salsa y un buen pan no se queda atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús. A mí todo lo que sea pescado me encanta y la merluza es uno de los que más aprecio le hago ya que de cualquier forma como se prepare está de vicio.
    Con esta salsa uno tiene que ir provisto de pan porque sería un pecado y muy gordo desaprovecharla jj. No se debe hacer despilfarro y más si se trata de esta delicia de salsa.
    Con esa picada es un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola cariñet en casa no gusta mucho la merluza pero la hago de vez en cuando así como le gusta a tu hijo, así te ha quedado de lujo, sencilla , como son las cosas buenas.
    bessets

    ResponderEliminar
  6. Con esa salsa y un buen trozo de pan para mojar, vaya comida rica!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María Jesús, La merluza es de esos pescados que siempre quedan bien, al menos a nosotros en casa nos encanta y tu receta se ve de maravilla. Felicitaciones por los nueve años del blog! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, me alegra que os guste. Un besazo enorme :-)

    ResponderEliminar
  9. Frita con un chorro de limon, tambien esta buena pero con esta salsa no tiene comparacion, tiene que estar exquisita. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    A mi es el pesacdo que más me gusta, no se cuantas recetas tengo de merluza en el blog, me encanta, aunque somos más de carne intento poner pescado un par de veces por semana
    Rebozada me encanta, con un poco de mahonesa, jijiji, pero en salsa no te voy a decir que no me gusta porque mentiría y, ésta a "tu estilo", está genial, vaya colorcito que tiene esa salsa, me gusta mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola María Jesús
    Qué buena pinta tiene esa merluza!!! Las fotos parecen decir cómeme...
    La verdad es que la merluza es uno de mis pescados favoritos, por su suave y delicado sabor, y me pasa como a tu hijo, que simplemente con rebozarla en harina y huevo y luego echarle unas gotas de limón por encima, para mí ya es un manjar, pero bien es cierto que de vez en cuando apetece degustarla en otras preparaciones, y en ese sentido, la manera en que la has preparado tú en esta ocasión me parece deliciosa.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir