Naan relleno de pollo al estilo hindú


Hoy nos vamos a la India, con una receta bien sencilla de preparar y que es ideal para una cena con amigos, por ejemplo, una cena temática, ¿por qué no? seguro que les sorprendéis.

A mi me ha encantado este tipo de pan que era totalmente desconocido para mi pero que os digo de antemano que para la próxima preparo el doble de ingredientes porque nos supo a poco ejej. Y el pollo con esta mezcla de especias pues tenía un toque riquísimo, para nada fuerte y altamente recomendable :-)
Bueno, sin más aquí os dejo con la receta que ya veréis que es sencilla, animaros a prepararla y me contáis...

INGREDIENTES:

Para hacer los Naans: (para 3 panes)

2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura seca de panadero
2 cucharaditas de azúcar blanco
1 cucharadita de sal
1 yogur natural
½ taza de agua tibia
Mantequilla derretida

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos con varillas la levadura junto con el azúcar y el agua tibia. Cuando comience a salir espuma añadimos la harina, la sal y el yogur. Si nos quedase muy densa la mezcla pondríamos un pelín más de agua (a mi no me ha hecho falta).
Formamos una bola de masa elástica  y la dejamos reposar en el recipiente unos 30 minutos a temperatura ambiente.
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en tres porciones iguales y hacemos bolitas. Las amasamos y estiramos con un rodillo enharinado para que no se nos pegue la masa.
Se pueden cocinar al horno, pero yo has hecho como en el blog de Somos lo que comemos (de donde he sacado la receta y a quien le doy la gracias por compartirla porque me ha parecido de lo más sencilla ) y las he cocinado en una sartén antiadherente sin aceite y bien caliente. 
Cuando tenemos un lado cocinado, lo pincelamos con la mantequilla y le damos la vuelta. Pincelamos también la otra cara antes de sacarla de la sartén.

Un consejo os voy a dar y es que con las  cantidades que os pongo salen tres panes no muy grandes y como quedan riquísimos os aconsejo que dobléis las cantidades porque si no os quedaréis con ganas de más J


Para preparar el relleno es muy sencillo: He sazonado el pollo y lo he cortado en tiras más o menos finas y lo he rebozado del siguiente modo: en un bowl he mezclado 3 cucharadas de harina de trigo junto con dos cucharadas de sazonadores del mundo de la India en este caso. He rebozado el pollo ahí y lo he frito (en mi caso en la Actifry sin aceite) y listo para rellenar los Naans.


E    Este año se conmemora el 125 aniversario de McCormick y se lanza una edición especial conjuntamente con la iniciativa solidaria “Flavor of Together “
Este programa es una iniciativa de un año de duración creada para compartir 1,25 millones de historias sobre la capacidad de los sabores para unir y distinguir a personas de todo el mundo.  Por cada historia compartida en el sitio web www.FlavorofTogether.com y en www.facebook.es/DucrosEspecias o en cualquiera de los sitios webs o redes sociales de McCormick, Ducros y McCormick donarán $1, hasta $1,25 millones, a United Way, y a sus organizaciones colaboradoras, para ayudar a alimentar a las personas más necesitadas.
Yo ya he compartido la mía así que os animo a que lo hagáis vosotros también...
Me parece una iniciativa estupenda y desde aquí les agradezco su colaboración para elaborar ésta y muchas otras recetas que elaboraré en los próximos días con sus productos.
En la página Tendencias en sabores  podréis encontrar toda la gama de productos de los que os he hablado y recetas elaboradas con ellos, no os las podéis perder...
Gracias y feliz día a tod@s!!!


27 comentarios:

  1. Lo pillo recién hecho, qué pintaza tiene más buena, ahora entro a ver lo de la propuesta que nos dices de colaborar...gracias por la receta..un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que rico! Me encanta la cocina india! Y si es tipo enrollada y callejera aún más!

    ResponderEliminar
  3. ummm, que bueno tiene que estar¡¡¡, esto tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya panes más sorprendentes, y como la cocina indu llenos de sabor

    ResponderEliminar
  5. Me gustan este tipo de platos, aunque soy un poco miedosa a la hora de probar las especias.........pero por lo menos pruebo jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que rico!! me encanta cambiar en la cocina!! yo tambien tengo unas recetas indias que me enseño a hacer una vecina.
    laura

    ResponderEliminar
  7. solo te dire una cosa, me lo apunto si o si. q delicia!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo apunto, qué receta más sabrosa!

    ResponderEliminar
  9. este pan lo tengo que probar tiene que estar muy rico, el relleno de pollo con esas especies sabroso e ideal para una cenita.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. pues yo he de decirte que tampoco conozco esta comida, pero seguro me gusta, y si te parece que debes doblar yo ya los haré doblando cantidades porque los míos comen,jjjjj

    ResponderEliminar
  11. No conozco nada sobre cocina hindú, pero eso que has hecho tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene ese pan por favor!! Lo pillo yo a estas horas y no dejo ni las migas.
    Mira por donde sin salir de casa nos vamos a comer a la India.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesus, no nunca fui a la India, pero lo que has preparado es una delicia, si señora.........saludos paco

    ResponderEliminar
  14. María Jesús, ya me he copiado la receta! Una pinta excelente! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!! Me encanta este tipo de comida!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  16. Todo bien caserito y rico María Jesús, haces bien de indicarnos que hagamos más cantidad.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que buena pinta, me imagino el sabor de ese pollo.
    Besitos y enhorabuena por tus recetas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy rica receta, Mª Jesús!
    Me llamo Alicia y me gustaría saber más o menos el tamaño de la taza o si ya lo has pesado, la cantidad de harina.
    ¡Muchas gracias y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no he pesado la cantidad de harina, pero es la tacita de 150 ml cada una. Gracias y saludos,

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias, Mª Jesús!
      No tardaré en hacerlo; esta semana cae.
      ¡Gracias por enseñarnos!

      Eliminar
  19. Que rica receta!
    Que rico tiene que estar el pollo.
    bssss

    ResponderEliminar
  20. el pan nann lo hice un dia y me encantooo esta convinacion debe de estar de muerte me lo apuntooo

    besos

    ResponderEliminar
  21. Genial blog, felicidades Que rica la receta

    ResponderEliminar
  22. Qué rico tiene que estar. Me encantan estas recetas con toque de otros países, siempre está bien probar cosas nuevas =)
    Un besote y feliz finde guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Umh.. que ricos así rellenitos :) me encantaría comerme uno. Tiene que tener un sabor muy bueno Besos!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bueno que te haya servido la receta! Los enrollados se ven tentadores!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir