Berenjenas rebozadas a la miel y unas hamburguesas para acompañar


Hoy toca ya receta salada así que voy a compartir con vosotros unas berenjenas rebozadas a la miel, eso sí no es un rebozado cualquiera, es la receta de la madre de Chus Nenalinda, una receta sencillísima de preparar y que está realmente rica (Chus ya sé a quién has salido ejej).
Y la miel que he utilizado no es tampoco una miel cualquiera, sino de una miel suave en un envase muy original como veis, cómo no de Tierra y Oro que le aportó un toque riquísimo al rebozado crujiente de estas berenjenas. Aquí veis el envase tan original del que os hablo:


Y ahora sí, voy con la receta:

INGREDIENTES:
1 berenjena grande
1 huevo tamaño L
1 vaso de cerveza
1 vaso de harina
1 cucharadita de levadura química
 una pizca de sal
un chorrito de Miel Suave

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa para el rebozado echando en un bowl todos los ingredientes que os he indicado antes (huevo, cerveza, harina, levadura y sal) los mezclamos bien para que no queden grumos y llevamos a la nevera unos 15-20 minutos para que la mezcla coja más cuerpo.
Entretanto, lavamos y cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas y las sazonamos un poco. Las untamos bien en la mezcla preparada y freímos en una sartén con aceite bien caliente y luego escurrimos en una fuente con papel absorbente.
Las colocamos en un plato o fuente de servir y regamos con un buen chorrito de miel, seguro que os gustan, animaros a probarlas, quedan crujientes por fuera pero por dentro muy suaves.
También os muestro lo que preparé acompañando este plato. Un surtido de hamburguesas que me quedaba por probar de El Gourmet en tu domicilio:
Unas minihamburguesas con cebolla crujiente envueltas en oblea para empanadilla, Montaditos de pan de molde con minihamburguesas de pollo y pollo con verduras y Minihamburguesas barbacoa sobre obleas crujientes:


Seguro que con esta selección hay para todos los gustos, os deseo un feliz día y muchas gracias por vuestros comentarios. Besos...

20 comentarios:

  1. Que ricas! Me llevo esta receta de rebozado, pero será nuestro secreto lo de la cerve sino mi marido ni las huele! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. PUes ese rebozado tiene que estar riquísimo M. Jesús, y es que de tal palo tal astilla, no crees?. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús, que riquísimo rebozado para las berenjenas, claro que viniendo de Chús no me extraña nada porque sabe latín maja. Este lo tengo que probar, siempre las hago en harina y huevo o en tempura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las berenjenas con ese rebozado y las hamburguesa envueltas en la mas de empañadilla me ha encantado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. he comido estas berenjenas en el sur, son muy típicas y deliciosas.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta forma de preparar las berenjenas, quedan de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las berenjenas con miel, de vicio

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las berenjenas con miel estan de vicio ,tengo que publicarlas en le blog pues hace poco que las he echo antes no tenia ni idea de que se podian comer asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las berengenas, asi nunca las he echo, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué apetitosas las berenjenas cocinadas con miel!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas!!! las berenjenas me encantan, aunque con miel aún no las he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, yo nunca le he puesto miel jajaj pero te copieteo la idea si y síiiiii.Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª Jesus
    Gracias por tu simpatico comentario y decirte que me encanta lo poco que he visto en tu blog y que seguro me copiare. La panacota. las berenjenas y todo, menuda pinta que tiene.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Deben de estar riquisimascon la miel,asi nunca las he comido,tomo nota!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las berenjenas de este modo y si las acompañamos con esas mini hamburguesas ya tenemos la cena completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta total!! Me encanta tooooodooooo!! Riquisima esa berejena con miel, la comi hace un monton de tiempo
    Un besohttp://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. este receta esta de muerte ya la he probado en casa y es una pasada rico rico rico

    vale la pena hacerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias me alegra que te hayas animado a prepararlas, están muy ricas ¿eh?...un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir