TORRIJAS CON SIROPE DE ÁGAVE


Hoy os traigo un postre muy típico de estas fechas, aunque en casa lo preparo en cualquier época del año porque son ingredientes que siempre tenemos a mano y es un postre muy sencillo y rico.
El toque especial de estas torrijas es que no les he puesto nada de azúcar, sino que cuando ya están listas para servir las he regado con sirope de ágave Sunny Via y estaban riquísimas y muy cremosas.
Así que esta receta sirve también para todas aquellas personas que no pueden tomar azúcar, y que puedan comer torrijas como todo el mundo, ¿no os parece? Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES: 
1 Barra de pan (del día anterior)
1 Litro de leche
1 ramita de canela
1 corteza de limón
 2 huevos batidos
Canela molida
Aceite de oliva vírgen extra
Sirope de ágave Sunny Via

PREPARACIÓN:
 Para hacer las torrijas, es preferible utilizar el pan del día anterior, para que no se deshagan. En algunas ciudades de España venden barras de pan especial para torrijas, pero aquí en Valencia no las he encontrado.
Cortamos rebanadas de pan, de unos 2 cm. de grosor. En un cazo, ponemos a calentar la leche con la corteza de limón y la ramita de canela, sin dejar que hierva. Retiramos y dejamos que enfríe. Entretanto, colocamos las rebanadas de pan en la leche, para que se empapen bien.
Después las vamos pasando a otra fuente para quitar la leche que sobre. A continuación, las pasamos por huevo batido y vamos echando en la sartén, con el aceite bien caliente, hasta que se doren. Vamos colocando en una fuente con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y luego las espolvoreamos con canela y regamos con un chorrito de sirope de ágave.
Las colocamos finalmente en la fuente de servir. Se pueden tomar frías o calientes. En casa no da tiempo a que enfríen mucho…. Por cierto, para presentarlas he utilizado uno de mis Platos de Pizarra


Con esta receta participo en el concurso de Sunny Via:


Mucha suerte a todos y animaros a participar.
 

25 comentarios:

  1. Qué ricas se ven tan cremosas y con el sirope tienen que estar exquisitas. Un abrazo y feliz día, Clara.

    ResponderEliminar
  2. A mi me vuelven locas las torrijas y nunca las he probado con sirope de ágave, se ve un brillo muy bonito en las torrijas. besitos guapísima ;.)

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las torrijas, me gustan aunque no las comemos mucho......

    ResponderEliminar
  4. No había leído nunca lo del sirope ese.

    Muy ricas tus torrijas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las torrijas, y con ese toquer del sirope deben estar aun mejor! un besicoo

    ResponderEliminar
  6. me encantan los torrijas pero este año no hje hecho joo besos

    ResponderEliminar
  7. Yo compré sirope de ágave, y el dulzor es muy agradable, de momento lo uso para endulzar el té negro, pero lo de las torrijas es mejor idea. Un besote y felicidades por la receta.
    Besos. Bego

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado unas torrijas, pero comermelas... de dos en dos. Ese chorrito de ágave le debe dar su punto especial.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Mª Jesús. Que torrijas más estupendas que has preparado. Tienen que estar buenísimas regadas con ese sirope tan bueno que les has puesto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. me encanta y ese toque de sirope tiene que ser diferente !!!

    petonets

    ResponderEliminar
  11. Que ricas .....en casa las tomamos en cualquier epoca del año .......aqui por semana santa es tradicion hacer buñuelos:
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado buenísimas estas torrijas, yo me voy a poner a hacerlas ahora, a mi marido y mi hijos les encantan, yo no las como, pero reconozco que tienen que estar buenas. Besosss.

    ResponderEliminar
  13. se ven jugosas, me gusta el sirope de ágave

    ResponderEliminar
  14. Buenísimasss.., así es como las hace mi madre, aunque en vez de con este sirope de ágave, las hace con miel, pero yo como tengo un botecito las voy a probar así. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y sin azúcar aún mejor!!

    ResponderEliminar
  16. HOla cariñet yo aún las tengo que hacer, te han quedado geniales y con el sirope de agave que buenas.
    besosss guapa
    feliz semanaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Que ricas se ven tus torrijas. Yo aún las tengo que preparar. A ver si mañana... Buen puntito el sirope de agave.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estupendas torrijas y muy buena idea la del sirope. Gracias por la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No conocía las ventajas de este sirope. Te han quedado unas torrijas estupendas. Yo las hago muy parecidas, la única diferencia es ese baño final con el sirope.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  20. ¡¡No sabes las ganas que tengo de probar el sirope sunny via!! Me cuestra trabajo encontrarlo por aquí, pero sigo buscando. Esas torrijas se ven deliciosas, suerte en el concurso, tu plato lo merece!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús. Estas torrijas están para chuparse los dedos. Postre con pocos ingredientes pero cuyo resultado es exquisito. Un bocado fabuloso.
    Que pases unos estupendos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!soy nueva por aquí y me encanta tu blog me hago seguidora tuya. las torrijas un clásico que están de muerte.
    Feliz Semana Santa.
    Un be sito.:)

    ResponderEliminar
  23. A, se me olvidaba mi blog es recetasfina blogspot.
    Mil gracias. Un saludo.:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir