Mis últimas recetas...

lunes, 16 de enero de 2012

SOLOMILLO WELLINGTON II (paso a paso)


Ésta es una de las primeras recetas que publiqué después de hacer un curso de cocina hace algo más de un año y me gustó muchísimo, desde entonces la preparo en casi todas las celebraciones importantes que tengo. Aquí podéis ver la primera receta que publiqué, y en esta ocasión os presento otra en la que he sustituido el bacon por jamón York (se puede hacer de las dos maneras).
Queda muy rico y bien presentado. A los comensales les suele gustar mucho cuando lo prueban y este año concretamente la he recomendado a mucha gente que sé que la ha preparado en estas fiestas navideñas,espero que les haya gustado.
Ahí os dejo con ella...

INGREDIENTES:

Solomillo de cerdo en un trozo (puede ser congelado)
Paté a la pimienta
2 lonchas de Jamón York
Hojaldre
Sal
Aceite
Huevo
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Limpiamos el solomillo y lo salpimentamos.
En una sartén con unas gotas de aceite, colocamos el solomillo y lo marcamos un poco, sin que se dore demasiado. Lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío, lo untamos con el paté a la pimienta. En una tabla colocamos las lonchas de jamón Cork estiradas y encima el solomillo y enrollamos éste con las lonchas.


A continuación, estiramos el hojaldre y envolvemos el solomillo, dejando la junta en la parte de abajo, siempre, para que no se abra durante la cocción.
Untamos con huevo batido.


Cocemos en el horno previamente precalentado a unos 180º, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado el hojaldre.
Si lo vamos a poner para cenar y no queremos agobiarnos con las prisas de última hora, podemos dejarlo hecho por la mañana, untado ya con el huevo batido. Así, sólo tendremos que ponerlo en el horno y en 20 minutos aprox. lo tendremos hecho.

Aquí tenéis el corte, para que veáis cómo queda al partirlo:


-Nota: Podéis acompañarlo, por ejemplo, de manzana cortadita en dados y rehogada en una sartén con mantequilla y un par de cucharadas de azúcar. El contraste con el solomillo es muy rico.


Bon apétit!

Con esta receta participo en el concurso que organiza Anyol, por sus 200 seguidores, animaros a participar!




47 comentarios:

  1. Tengo una entrada para esta semana de solomillo wellington...qué casualidas...me gusta más el tuyo ainssss. Está genial.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta ..........la probare .. seguro que esa riquisima Y el contraste del sabor del cerdo con a manazana ... ideal .
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico renovado.... estupendo.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Este solomillo tengo pendiente de probarlo. Me gusta como lo has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me ecnatan,con el saborcito del hojaldre.mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Mm...te quedço estupendo! me encanta el solomillo preparado así..un beso

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza XD se ve divino este solomillo, debía estar riquísimo. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. El corte me parece una maravilla. fantástico el solomillo en esta versión !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casi que me gusta más así con jamón de york que con bacon, se ve un corte precioso, y lo de las manzanas salteadas debe estar muy rico,gracias por la idea. besos :-)

    ResponderEliminar
  10. Mar, quedo a la espera de tu receta, así varío un poco la elaboración ejej. besitos.

    Besos a todos y feliz día. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Pues que solomillo tan completo y sofisticado, muy buena presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tambien lo hago y esta riquisimo enhobuena te ha quedado precioso un abrazo

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmm que pìnta, para la cena de nochevieja nos lo hizo la madre de un amigo y me quedé totalmente enamorada!

    Tengo que probar a hacer tu receta :)

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. De lujo y seguro que con el jamon york tambien esta delicioso tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Como me gusta el solomillo de ésta manera!! queda riquísimo, me encanta y me gusta mucho la idea de acompañarlo con manzanas, el contraste tiene que ser fabuloso
    Besinessss

    ResponderEliminar
  16. Te me has adelantado!.
    Yo lo tengo en borradores y puedod ecir que fue una receta que encantó en casa esta Navidad.
    El tuyo se ve super jugoso....
    ¡Que rico!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el solomillo. Tengo ganas de hacerlo así, que no lo he probado nunca y tiene que estar buenísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús.

    Qué rico! El solomillo con hojaldre me encanta y hay tantas maneras de prepararlo y tantos ingredientes que variar que todos son un acierto. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. me encanta el solomillo wellington, precisamente ayer comentábamos en mi casa que hace mucho que no lo hago, ahora que veo el tuyo me pondré manos a la obra!

    ResponderEliminar
  20. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso!!!!
    Seguro que será todo un éxito, porque sólo he oído maravillas de esta receta.., sino hay más que verla...
    Me encanta, con esa piel crujiente... hummmm, se me hace la boca agua...
    Un beso, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
  22. Menudo corte tiene, ¡buenísimo!

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto,como ya os he comentado en el post, en estas navidades le recomendé la receta a much@s amig@s y sé que la han hecho, algunos me dijeron qué les había parecido pero otros aún no se han pronunciado, espero vuestros comentarios ejej. besos y feliz día a todos...

    ResponderEliminar
  24. Suerte en el concurso que esta receta se ve muy buena con la imagen del trozo cortado, que hambre me ha entrado chiquilla. mil besos!

    ResponderEliminar
  25. qué rico y jugosito se ve, de las dos formas está rico, con bacon o jamón, verdad?? te quedó genial M jesús, besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Mª Jesús. Fantástico el solomillo que has preparado. Una receta clásica pero con tu toque personal, que me parece buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  27. No lo he preparado nunca así, pero viendo este tuyo te aseguro que cae no tardando mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ESte lo tengo pendiente, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las carnes hojaldradas, te ha quedado de estupenda.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  30. ohhh Mª Jesús, es uno de mis platos preferidos y me parece de un elegante increible ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  31. Te quedo estupendo..es un plato que queda de fiesta y acompañado de manzanas tiene que ser delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que rico está ... te ha quedao de cine Mª Jesús :) Bss

    ResponderEliminar
  33. Mª Jesús, que exquisito solomillo!! Espero que tengas mucha suerte en el concurso y te lleves el premio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Desde luego no me extraña que lo pongas en las celebraciones, tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  35. María Jesús, que rico tiene que estar esto...!!! que pinta tiene... , con lo que nos gusta el hojaldre, de ésta forma..., tengo que probarlo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  36. Que receta mas bonita y sabrosa te felicito y suerte en el concurso y muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Muy buena receta, el corte se ve delicioso!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. yo lo hice el año pasado para el cumple de mi hijo y nos encantó
    Tendré que volver a hacerlo pronto

    un beso

    ResponderEliminar
  39. te ha quedado de lujo¡¡¡ que punta y así envuelto tiene que estar muy rico, no lo he probado nunca, pero nunca es tarde.
    suerte y besoss cariñet

    ResponderEliminar
  40. Mira, nunca lo he preparado ni lo he probado, pero si le tengo ganas y muchas. Veo el tuyo y babeo, hija.
    Esto tiene que estar bien rico.

    besinessss

    ResponderEliminar
  41. Que facilito y que resultón ¿verdad? no me extraña que lo hagas en celebraciones porque se ve magnífico, rico y con nivelazo, me encanta.

    Mucha suerte en el concurso.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  42. Las recetas que llevan hojaldre me encantan, así que esta receta tendré que probarla.........Me gusta mucho como te ha quedado.......... Besos :)


    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado muy bien y está muy bien hacerlo con jamón york en vez de bacon para poder ahorrar alguna caloría.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir