PASTEL DE PESCADO ( MICROONDAS)



Hoy os traigo una receta elaborada completamente al microondas. Se trata de un pastel o fiambre de pescado. Yo he elegido filetes de panga congelados, pero podéis elegir merluza, por ejemplo, eso lo dejo a vuestra elección.
En otros pasteles de este tipo que he realizado, el pescado lo he pasado por la sartén con un poco de aceite. Sin embargo, esta receta que os presento hoy, es más ligera porque el pescado se hace al microondas en tan sólo 6-7 minutos y sin aceite, con lo cual resta bastantes calorías y os evitáis utilizar más cacharros de cocina.
Espero que os guste y os animéis a probarlo. Podéis prepararlo por la mañana y lo servís para acompañar en la comida e incluso la cena.
Besos y que tengáis un feliz día...


INGREDIENTES:

600 grs. de filetes de panga (o cualquier otro pescado)
1 cebolla mediana (ó 1 bote de cebolla frita)
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate frito
2 huevos crudos
3 huevos cocidos
Huevo hilado (opcional)
Ajo en polvo
Hierbas provenzales
La miga de una rebanada de pan de molde
½ vaso de vino blanco
4 cucharadas de leche (para remojar el pan)
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado un molde de Pyrex para hacer Plum Cake. Lo untamos de aceite y espolvoreamos pan rallado (para luego desmoldarlo mejor).
En un recipiente echamos las 4 cucharadas de leche e introducimos la miga de pan, dejando que se empape.

En un recipiente apto para microondas, colocamos los filetes troceados y con un poquito de ajo en polvo y hierbas provenzales por encima.
Lo calentamos 7 minutos al microondas, sacamos y reservamos.

En otro recipiente, batimos los huevos y añadimos el pescado ya cocinado, la miga de pan (escurrida de la leche), el vino, el tomate frito y salpimentamos.
Echamos la mitad de la mezcla anterior en el molde que teníamos reservado, colocamos encima los tres huevos cocidos y terminamos de echar la mezcla que nos quedaba.
Lo tapamos con plástico film y hacemos unos agujeritos en la superficie. Lo ponemos a calentar al microondas a máxima potencia durante 15 minutos.
Desmoldamos cuando esté frío. Yo lo he decorado con huevo hilado alrededor, le queda muy bien y está muy rico.




30 comentarios:

  1. Ayer tarde hice yo un pastel de pescado también. Hice la receta por primera vez hace dos semanas para un picnic, y me gustó tanto que ya lo he repetido tres veces. Entre semana me va genial para traérmelo como comida al trabajo, frío está riquísimo.
    Todavía no he subido la receta. Es un poco diferente al tuyo, ya lo verás cuando lo cuelgue. Probaré con tu receta también

    ResponderEliminar
  2. Nunca cocino con el microondas, la verdad que solo lo tengo para calentar, la leche y poco más...

    Pero viendo el resultado, tendré que probar a cocinar algún dia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla que pinta mas rica tiene este pastel. Un besaoz.

    ResponderEliminar
  4. me gustan estos pasteles y nunca los hago.ainss

    ResponderEliminar
  5. Facil, rápido y vistoso, me apunto tu receta para esta navidad.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Es un pastel muy vistoso con el huevo dentro, y debe estar delicioso!!
    Para la navidad es muy apropiado.
    Yo nunca cocino en microondas y por lo que veo es muy facil, a ver si me animo algun dia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. María Jesús, tiene una pinta extraordinaria! Rico, rico, rico.
    Un besos enorme.

    ResponderEliminar
  8. Rosanna: estos pasteles están riquísimos y no dan faena, así que doble beneficio ejej. Pues en cuanto publiques el tuyo lo probaré, en la variedad está el gusto. Besos y feliz día...

    Animaros tod@s a cocinar con el microondas que no le sacamos ni la mitad del rendimiento y funciones que tiene. Os lo recomiendo...

    Besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo, se ve fácil y rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de pasteles, porque me resulta muy apetitosos, me comería un poco de este ahora mismo

    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  11. He tomado nota con todo detalle. Tiene todos los ingredientes para que me parezca una delicia, y además facil y rapido!!!
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  12. Cariñete,
    Que buena pinta tiene este pastel ... y encima de panga, que es un pescado que me encanta ... tenía que estar delicioso. Me la copio con tu permiso.
    Ando algo perdida ya que no tengo Internet en casa ... a ver si me lo arreglan pronto ...
    Un petonet

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonito, seguro que también está rico y es rápido de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo leo microondas y se me van los ojos.
    Magnifica receta, además muy bonita presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena presencia, este pastel.
    Una receta muy apropiada para estas fiestas.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de plato nunca lo he hecho y mira que tengo ganas de probarlo pero me freno porque no sé si a los demás de la casa les gustaría y como estoy en desventaja no hay manera jj.
    Tiene pinta de estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buffff, que pintaza tiene más apetitosa, ha quedado de vicio, suelo usar el micro en varias recetas y, cada vez me gusta más, jejeje, muy bueno
    Preciosa, como no se si éstos días andaré por aquí, te deseo mucha felicidad con tu familia, con la gente que quieres
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  18. Hola cariñet que tal, a mi este tipo de pasteles me gustan mucho, te ha quedado muy rico de pescado y si es sano y bajo en calorías pues mejor aún, que más podemos pedir.
    besosss guapaaaaa
    bona nit

    ResponderEliminar
  19. Estos pasteles me gustan porque mi hijo se come el escado sin protestar

    FELIZ NAVIDA

    ResponderEliminar
  20. una receta facil, rápida y seguro que deliciosa.
    Bexinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  21. panga, muy buen pescado......

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!!!!

    Qué bonito!!!

    Yo quiero!!!

    Me guardas un platito, voy ahora mismo.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. Pues ahora que tengo micro nuevo puedo plantearme la idea de hacer algo asi de rico y así lo pruebo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. MªJesús me encanta esa receta los pasteles así frios quedan muy bien como entrantes en la mesa con unas tostadas y tu lo has decorado muy bien con el huevo filado, gracias por darme ideas para utilizar un poquito mas el microondas, ya que lo tenemos un poco olvidado, ademas te ahorras tiempo de cocción.

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona. Has hecho un receta estupenda.Comoda y sencilla, seguro que la provare. Besos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Hola Nuri, tienes razón, la cebolla se añade al recipiente donde echas los huevos, con la miga de pan, el pescado, etc...porque la cebolla ya está frita.

      Gracias y feliz año!

      Eliminar

  27. Tiene una pinta que da gusto verla y en particular probarla lo pienso hacer en el microondas. pues yo no lo hacia asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el micro queda genial de textura y es muy rápido, anímate a probarlo. un abrazo...

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir