14 de diciembre de 2010

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES (Paso a paso)





Bueno, aquí están mis primeras galletas con la batidora amasadora Moulinex. Son muy rápidas de preparar y aún más de comer, ejej.
La receta la saqué hace algún tiempo de una página web que encontré casualmente, pero no me anoté la dirección. Si alguien reconoce la receta como suya, por favor, que me lo diga.
Espero que os animéis a probarla y veréis qué ricas están...

Os dejo con la receta y la explicación paso a paso...

Ingredientes :

125gr Azúcar Moreno
60 gr Azúcar Blanco
110 gr Mantequilla sin sal
1 Huevo
230 gr Harina de Trigo Harimsa
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de Levadura en polvo
Una cucharadita de azúcar avainillado
150 grs de pepitas de chocolate negro (yo lo he troceado de una tableta porque no las he conseguido)
60 grs de Nueces bien picaditas

PREPARACIÓN:

Para realizar estas cookies he estrenado mi batidora amasadora y, la verdad, es que me ha facilitado muchísimo la preparación, tanto el batir como el amasar.
Ponemos el horno que vaya precalentándose a unos 180ºC y vamos allá con la preparación de las cookies:

1º En el bowl de la batidora-amasadora, echamos los dos tipos de azúcar, junto con la mantequilla reblandecida (punto pomada).



En la batidora-amasadora, tendremos colocadas las dos varillas para batir, aproximadamente durante un minuto. Yo he seleccionado la velocidad 1 y es suficiente. Añadimos el huevo entero cuando veamos que los otros ingredientes ya se han mezclado por completo. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.

2º En un recipiente, tendremos mezclada la harina de trigo junto con la pizca de sal, la levadura y el azúcar avainillado.
Como utilizamos amasadora, en este punto debemos cambiar las varillas por las hélices de amasar. Vamos echando la mezcla anterior (punto 2), cucharada a cucharada, para que se vaya integrando poco a poco a la masa. Para esto último también nos ayuda muchísimo la espátula amarilla que veis en la imagen.



Aquí ya vamos incorporando la mezcla de la harina, poco a poco.



3º Paramos la amasadora y sacamos el bowl con la mezcla y echamos los chips de chocolate y con una cuchara integramos bien la masa. Y por último añadimos las nueces y volvemos a integrar con la cuchara.



4º Colocamos un papel vegetal (yo un silpat) en la bandeja del horno y con una cuchara cogemos porciones de masa que redondearemos con las manos y luego aplastaremos un poco sobre la bandeja.
5º Ponemos a hornear de 8 a 12 minutos (en mi caso, 7 minutos con calor abajo y 3 minutos con calor arriba sólo). El tiempo tenéis que vigilarlo según el horno que tengáis.
Tened en cuenta que no deben quedar demasiado tostadas, es más, cuando las saquéis deben estar aún un poco blandas, porque cuando enfrían endurecen un poco y quedan perfectas.
Como veréis, me han quedado unas más grandes que otras, ejej, la próxima vez espero igualarlas en tamaño.
Besitos y feliz día...

28 comentarios:

  1. Vaya galletitas....una combinación perfecta...chocolate y nueces...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pronto le has metido mano a la maquinita, jejeje, te han quedado deliciosas
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Mi batidora amasadora dice que ella también quiere preparar estas galletas, y yo estoy loca por comermelas ... así que manos a la obra, o a la masa Ja ja
    Que delicia
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  4. Wow!!!
    Deliciosas en casa són nuestras preferidas!!1
    Veo que ya le vas dando uso a tu nueva adquisición, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. las veo estupendas..anda,q has tardado poco en estrenarla..jejeje
    (yo hubiera hecho lo mismo)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas.
    Una combinación muy sabrosa.

    Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que esa amasadora funciona estupendo !!!!! y esas galletitas se ven muy muy ricas!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué galletas más buenas. Me encanta ponerles frutos secos a las galletas. Me llevo la receta para probarla y, ya veo el rendimiento que le estás sacando a tu neva adquisición...¡Miedo me das!...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy chulas, me llevo dos para tomarlas con el té de las 3, es que vamos algo adelantados.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Te ha faltado tiempo para estrenar la amasadora ;-D creo que a mi me hubiera pasado igual, menudas galletas, riquísimas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven....chocolates y nueces?....tentador y saludable!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Pero bien ricas seguro que no duraron mucho

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosas galletas!!! Tomo buena nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Mmm, se vé maravillosa para un regalito navideño que buena idea y que buena pinta tienen super tentadoras!! Cariños ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmm me llevo media docenica antes de que vuelen wapa ,tienen que estar de muete lenta.
    La batidora xulisimaaaa yo tengo la misma desde hacxe 10 años pero sin el pie y estoy encantada ,bueno con todas las cosas que tengo de Moulinex como mi olla minut cook es una pasada,te la recomeniendo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno y con los ingredientes que has utilizado riquísimo, las nueces me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  17. MMMM!!! que ricas galletas...tremendas.
    bexinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mária puedo oler el rico aroma que seguro tenia tu cocina a galleticas sacadas del horno. UMMMMMMMMMMMMM...Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  19. Que pinta!, excelente combinación.
    Las probaré

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Lo siento no puedes entrar en el concurso, no las has hecho tu, te las ha hecho la amasadora jajaja. Es broma!

    La verdad es que todos estos aparatitos no son imprescindibles pero nos facilitan un montón la vida. Veo que también tienes la misma panificadora que yo. Ya pueden estar contentos los de Moulinex que les compras cosas suyas.

    Apunto estas galletitas para el concurso. Muchísimas gracias por participar, a ver si tienes suerte y haces toda la colección Moulinex :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  21. Acabo de llegar hasta tu blog desde el de Glutoniana. Para hacer pepitas de chocolate te recomiendo las gotas de Valor, que vienen en un formato muy cómodo y se derriten con una facilidad pasmosa. Desde que las descubrí he dejado de trocear chocolate, no te digo más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Glutoniana muchas gracias me encantaría tener la colección completa porque estoy encantada con todos los electrodomésticos que tengo de su marca. besitos..

    Susana: muchas gracias por el consejo, a ver si las encuentro pq en Mercadona sólo tienen fideos de chocolate de su marca y de Valor, a ver si traen también las gotitas. besos y mil gracias....

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, os recomiendo las galletas porque están muy ricas y no son duras al morder, sino un poco abizcochadas. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús. Con el chocolate y las nueces que me gustan a rabiar estas galletas tienen que estar para empezar y no saber cuando terminas, bueno sí, cuando ya no queden jj. Deben estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me temo que en Mercadona no vas a encontrarlas. Las tienes (en teoría) en Alcampo, Carrefour, creo que en el Corte Inglés y en tiendas Valor. Te digo en teoría porque hace ya varios meses que no las encuentro en ninguna de las grandes superficies, así que tuve que acercarme a la tienda. Si tienes suerte y en tu ciudad hay una, allí fijo que las encuentras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Susana muchas gracias por la idea, me pasaré por el Carrefour que seguro que las encuentro, gracias por todo.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola María Jesús! ¿Te puedes creer que todavía no he hecho cookies? A ver si cuando pasen estas fiestas le animo ahora que he visto estas tuyas.

    Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Mª Jesús por contestar tan rápido!!.
    Compré la amasadora con mucha ilusión. Tampoco la mía es " la cara",que ya sabemos cómo se llama...
    Me costó 130 euros. Pues pensé que dejaría Thermomix para multitud de cosas, y utilizaría la amasadora para lo suyo. Pues resulta que todo lo que me salía buenísimo, ahora me sale regular, tirando a mal...La misma receta; tiene que ser que no se utilizarla. A lo mejor no es lo mismo poner una velocidad que otra. No se...Me alegro que tú estés contenta con la tuya. Yo ya le tengo miedo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir